top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Vuelta del Porvenir 2021: SUSPENDIDA... Vuelta de Mendoza, ¿sera la única que se hará?...

Como habíamos anticipado, en nuestro Facebook, ayer viernes 29 de enero, a través del Programa de Deporte y la Agencia de Noticias San Luis, se comunico la suspensión de la Vuelta Del Porvenir San Luis UCI 2.2, que estaba prevista para correrse desde el 17 al 21 de febrero 2021.

Párrafos mas importantes de la Nota de la ANSL :


La segunda edición de la Vuelta Ciclística del Porvenir fue suspendida

Tras el exitoso regreso del ciclismo internacional a San Luis, en febrero de 2020 con la creación de la Vuelta Internacional del Porvenir, para su segunda edición, el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, decidió apostar por el ingreso de la competencia al calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) con puntuación 2.2. Fue prevista del 17 al 21 de febrero por la unión internacional.


“Comenzamos con la organización de la Vuelta en julio pasado, cumplimos con los plazos establecidos por la UCI para inscribirnos en el calendario y trabajamos hasta el día de ayer con la esperanza de poder realizarla, pero no estamos ajenos a la situación sanitaria que se vive en el mundo y coincidimos en que esta es la mejor decisión”, expresó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.


Pese a la suspensión, Ramírez anunció que la competencia conservará la categoría adquirida para el futuro, ya sea para realizarla en 2021 si la situación sanitaria mejora, o en 2022.


Y que ya trabajan en conjunto con la Federación Ciclista Sanluiseña y los clubes locales para la realización de un Grand Prix local, que podría realizarse a fines de febrero.

Esta temporada de ruta, atipica, por lo que se esta viviendo en el mundo, nos ha dejado, a los amante de este lindo deporte en Argentina, sin Vuelta al Valle, sin doble Bragado, Sin Vuelta a San Juan, ahora sin Vuelta del Porvenir San Luis, que este año 2021, volvía a poner a la provincia en el calendario UCI.


Que pasara con la cuarta grande de Argentina, la Vuelta de Mendoza, dias atras, confirmaban desde la Asociacion Ciclista Mendocina, que la "Mas Argentina de las Vueltas" se realizaria en la fecha estipulada, esperemos que esta confirmacion se pueda ser realidad, y el 24 de febrero, podamos escribir "Esta en marcha la Vuelta mendocina".


Mientras tanto, en las tres provincias cuyanas, se siguen desarrollando los calendarios de ruta, con solo carreras de un día.


Fotos archivo ph Claudio Rodriguez

67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page