top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Giro del Sol San Juan 2023: Maximiliano Navarrete, el gran ganador...

Del viernes 6 al domingo 8 de Enero, se disputo, la XXI edición del Giro del Sol UCI 2.2, donde el gran ganador fue Maximiliano Navarrete.

Resumen Giro del Sol

3er etapa y ultima

La etapa definitiva de este Giro del Sol 2023, que tuvo 174,8 kilómetros finales, se la quedo Leonardo Cobarrubia del Sep San Juan con 3:51:12.

Quienes completaron el top tres del podio de la etapa fueron Vicente Rojas de Selección Chile y el campeón panamericano Emiliano Contreras de Chimbas Te Quiero.


El gran ganador del Giro del Sol 2023, es el neuquino Maximiliano Navarrete, quien viste los colores del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte – Cutral Co, al llegar en el 7mo lugar de la etapa, con una ventaja de 30 segundos sobre el peloton mayoritario, donde termino Emiliano Ibarra, quien era el lider hasta esta etapa final.


En el regreso del Giro del Sol al calendario internacional (la última vez había sido en 2009), se a vivido tres etapas emocionantes. Los equipos y ciclistas nos regalaron un gran espectáculo.


Clasificación general individual: Maximiliano Navarrete de Gremios por el Deporte – Cutral Co.

Clasificación Sub 23 individual: Vicente Rojas de Selección de Chile.

Clasificación por equipos: SEP San Juan.

Clasificación metas de montaña: Nahuel Méndez de Municipalidad de Rawson.

Clasificación metas sprints: Leonardo Cobarrubia de SEP San Juan.


2da etapa

Luego de recorrer 129,8 kilómetros, con un tiempo de 2:54:28 seg, el ciclista Leandro Messineo del equipo Chimbas Te Quiero se quedó con la victoria. ¡Gran triunfo, Leandro!

La caravana ciclística recorrió el sector norte y oeste de la Ciudad de San Juan. Transitaron por Chimbas y Rivadavia; para más tarde visitar los exigentes trazados de los diques de Ullum y Punta Negra.


¡El sprint final fue de película! Cuatro ciclistas de distintos equipos se disputaron la victoria a centímetros de la línea de llegada. El podio de la etapa fue completado por Laureano Rosas de Gremios por el Deporte – Cutral Co y por Daniel Juárez de Virgen de Fátima.


1er etapa

El ganador de la primera etapa, fue el ciclista Emiliano Ibarra, representante del equipo continental sanjuanino Gremios por el Deporte – Cutral Co.

El gran protagonista del viernes recorrió los 153,8 kilómetros de carrera en un tiempo de 3:22:03, era el primer lider de este Giro del Sol 2023.

Al podio de la primera etapa lo completaron Maximiliano Navarrete -compañero de equipo del ganador- a 10 seg. y Leandro Messineo de Chimbas Te Quiero también a 10 seg.



Fuente y fotos Prensa Giro del Sol

111 visualizaciones
bottom of page