top of page
Buscar
Claudio Raul Rodriguez

X Clásica Valladolid 2021: Joel Morales debuta con su nuevo equipo, en España...

Este domingo 25 de abril, el ciclista Sub 23, el ciclista sanluiseño Joel Morales, hará su debut, en su nuevo equipo, en España, donde seguirá su carrera deportiva, en este 2021.

La competencia que eligió el equipo La Tova - Asesoría Almudevar, de Fernando Barcelo (Actual ciclista del Cofidis), para el debut de Joel, es la 10ma edición de la Clásica Valladolid, Memorial Angel Lozano, que integra la 4ta fecha, de la Copa de España 2021.

Los compañeros de Joel Morales, para su primer competencia en España, son Dani Asensio, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, y Toby Perry, que vine de terminar 13ero en la fecha anterior de la Copa España Élite/ Sub 23.


-LA TOVA-ASESORIA ALM (ESP)

191 GARCIA, Adrian (ESP)

192 ASENSIO, Daniel (ESP)

193 GONZALO, Diego (ESP)

194 PERRY, Tobias J (GBR)

195 CASTELLANO, Victor (ESP)

196 CALAHORRA, Quique (ESP)

197 MORALES, Joel E (ARG)

** Dir.:FERNANDO, Jose M

A parte de Joel Morales, otros dos Argentinos estarán presente, en esta nueva fecha de la Copa España, ellos son, dorsal 62 D'AQUILA, Nahuel (ARG), del equipo Netllar Ale, el dorsal 52 ANTORENA, Nicolas (ARG), en el equipo Supermercado Froiz, y 223 OMAR, Marcos (ARG), del team Leon ULB.


El recorrido, que deberá afrontar Joel, en su primera prueba en España, sera el siguiente:


La organización ha apostado por el mismo recorrido de 160 kilómetros plagado de repechos y cortas ascensiones con hasta un total de 7 subidas de 3ª categoría puntuables.

Los 175 ciclistas que tomarán a las 9:30hs España (4:30hs Argentina) la salida desde Valladolid, que será salida y meta de la prueba, afrontarán la primera subida del día en el kilómetro 25 con el ascenso a La Parrilla. A partir del kilómetro 60, se darán dos vueltas a un circuito donde destacan los altos de La Garganta y El Portillo, los cuales tendrán que afrontar en dos ocasiones. Esa zona será ideal para que la carrera efectúe una primera selección antes de poner rumbo a Valladolid, donde el viento, en caso de azotar, podría jugar un papel relevante. Antes de llegar a la capital pucelana, el pelotón se desviará hacia Simancas para hacer frente a las últimas dificultades montañosas del día, el alto de Simancas y el alto del Robladillo, situados a falta de 20 kilómetros de la meta. La Cúpula del Milenio de Valladolid será la encargada de recibir al grupo de ciclistas que se juegue la victoria, que todo hace presagiar que bien podría ser numeroso como sucedió el pasado año, por lo que un sprint se presumen como la resolución más plausible.



José Miguel Fernando, director de La Tova-Asesoría Almudévar:

"A priori, puede parecer una carrera fácil por la falta de montaña, pero eso es precisamente lo complicado de la Copa de España de Valladolid. Si hay viento, habrá mil abanicos y tendremos que estar atentos. En principio, no habrá, pero tendremos lluvia, por lo que se puede esperar una carrera muy nerviosa. Con este escenario, tendremos dos opciones: entrar en cortes desde el inicio o reservar para tratar de evitar el sprint en las últimas subidas."



Fuente. Fotos e infografia: Prensa La Tova-Asesoría Almudévar / Ciclo 21

Nota: Claudio Rodriguez (Sprint Final)

32 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page