top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Vuelta a San Juan UCI 2022: ¿Posible suspensión al igual que en el 2021? Esta película ya la vimos

Diario AS (Hoy domingo 2 de enero 2022); publica en su web con este titulo "La Vuelta a San Juan, en peligro", lo que seria casi un hecho, que nuevamente la vuelta sanjuanina internacional no vería rodar a los equipos extranjeros.

Continua la nota de AS, diciendo lo siguiente:

Según recoge La Gazzetta, la organización de la carrera anunciará este lunes la suspensión de la prueba en 2022, lo que obliga a muchos ciclistas a cambiar su calendario.


El mundo del ciclismo se vuelve a enfrentar al temor de la suspensión de las carreras por culpa del coronavirus y, en esta ocasión, la prueba afectada es la Vuelta a San Juan, prevista del 30 de enero al 6 de febrero en Argentina.


Según informa La Gazzetta dello Sport, los organizadores de la carrera argentina anunciarán este lunes la suspensión de la edición de 2022 a causa de la situación actual. Habrá que esperar para saber si los organizadores buscan una nueva fecha en el calendario o si deciden cancelar la carrera hasta 2023. De esta forma la Vuelta a San Juan se suma a la decisión adoptada por dos carreras del UCI World Tour, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race, que tampoco se celebrarán este año.

La no celebración de la Vuelta a San Juan a partir del próximo 30 de enero repercute de forma muy relevante en el calendario de grandes figuras del pelotón para 2022, ya que ciclistas de la talla de Remco Evenepoel, Peter Sagan, Richard Carapaz, Elia Viviani o Chris Froome entre otros tenían previsto inaugurar su calendario en la carrera argentina y ahora deberán buscar otra prueba para dar sus primeras pedaladas en competición en 2022 para coger forma de cara a sus grandes objetivos para la temporada. (Fuente Diario AS)

SPRINT FINAL, estuvo en contacto con un par de colegas sanjuaninos, y nos contaron, que entre este lunes o martes, se daría una respuesta por parte del gobierno y el Club Olimpia (Club organizador), a estos rumores que no serian tales, si no que serian casi un pre anuncio de lo que se determinara. Estos colegas esperan que el anuncio, no sea tan tajante como en el 2021, si no que ese anuncio lleve la determinación, de poder tener una Vuelta a San juan, como las de antes, mas criolla, mas nacional.


Otra de las competencias previas a la Vuelta de San Juan, como es el Giro del Sol (En breve toda la info, en nuestra pagina), también modifico su forma de disputa, de 4 días de competencia, solo serán tres días, del 7 al 9 de Enero(1 prologo, 1 etapa Crono y 2 etapas en linea), y sin las selecciones sudamericanas, que tenían que participar, en forma "obligatoria" para obtener la invitación a la vuelta sanjuanina internacional.

Por otro lado, también SPRINT FINAL, estuvo en contacto con la Federación Ciclista Sanluiseña, Co organizadora junto al gobierno de San Luis, de la 2da edición de la Vuelta al Porvenir San Luis UCI, y nos contaban, que se esta esperando saber como va transcurriendo esto de la nueva ola de Covid, para anunciarla o NO, en unos días mas, ya que dicha Vuelta no tiene los mismos equipos que la de San juan, y hasta se podría realizar nacional, pero todo depende de lo que diga el gobierno en tema de la parte sanitaria. Por cierto, se esta corriendo dentro del calendario de ruta 2021/2022, las clasificatoria de los equipos locales y nacionales, a dicha Vuelta al Porvenir.


Como dice el titulo, esta película ya la vivimos en el 2021, tendrá el mismo final, esperemos que no, y que podamos ver rodar aunque sea a los mejores ciclistas de nuestro país, en ambas pruebas por etapa, tanto en San Juan, como en San Luis, por supuesto como desde hace un tiempo a esta parte, respetando protocolos, y si la situación sanitaria lo permite, primero esta las salud ante todo.


Nota Redacción Sprint Final

Foto portada Diario AS ph Maximiliano Blanco

63 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page