top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Temporada Ruta San Juan 2020/2021: Nicolas Tivani gano el Giro del Sol…Nehuen Bazan fue 3ero en Sub

El XIX Giro del Sol se completó de un solo tirón. Esta vez, el pelotón salió del Circuito San Juan Villicúm para transitar 158 kilómetros por Albardón, Chimbas, Rivadavia, Ullúm y Zonda. El título, en el 2021 quedó para Nicolás Tivani, acumulando 3h y 35m y sucediendo la campaña de su compañero y amigo, Nicolás Naranjo.

El duelo de la tarde del domingo se definió en los pagos ulluneros, porque cuando el malón ingresó en la zona de los balnearios, se hizo el corte que puso a 31 pedalistas al frente, entre los que estuvo, el sanluiseño Nehuen Bazan, que en esta oportunidad corrió para el equipo Mi Mani Zabala. La definición se barajó entre los integrantes de los cinco elencos continentales locales, que monopolizaron la atípica edición del Giro del Sol.

Saliendo de los giros chicos en el clásico circuito chimbero, Alejandro Quilci marcó la distancia hasta llegar al San Juan Villicum. Por su parte, Leonardo Cobarrubia y Leandro Velardez apostaron a cerrar la brecha, pero el paso sólido del representante de Rawson complicó la tarea más de la cuenta. Detrás, los interesados en desbancarlo se desgranaron redondeando la escalera para llegarle al neuquino.


En la persecución inmediata la AVF puso a su binomio combativo con Nicolás Tivani y Naranjo, que un pinchazo inoportuno lo hizo tambalear en los kilómetros finales. Mientras que los Bichos Verdes, apostaron con Darío Álvarez y Alejandro Durán. A la cuarteta, se le unió en el esfuerzo Emiliano Ibarra y el chacabuquense Fernando Gil Maidana para nublarle la tarde al heroico Quilci cuando restaban dos giros.


En los ataques finales, Ibarra probó suerte para ir midiendo la temperatura de los motores. Por su parte, el menor de los Tivani, controló a los sindicalistas esperando por el acople de Naranjo, que no alcanzó a ingresar en la estela de la media docena de punteros.


Con los rivales más que estudiados, Tivani pegó el zarpazo en la recta de la definición, y se quedó con el XIX Giro del Sol, aventajando a Dario Álvarez y Alejandro Quilci.


En el pequeño grupo de perseguidores llego el sanluiseño Nehuen Bazan, para ser el mejor de estos lados, y subir al podio de la categoria Sub 23, en el tercer lugar.


Resultados

Elite Sub 23, Junior extraoficial

1-Nicolas Tivani 3hs34m47s

2-Dario Alvarez

3-Alejandro Quilci

4-Emiliano Ibarra

5-Alejandro Duran

6-Fernando Gil Maidana

7-Nicolas Naranjo

8-Juan Pablo Dotti

9-Afustin Videla

10-Mauro Dominguez


SUB 23

1º Agustin Videla 2º Mauricio Dominguez 3º Nehuen Bazan SAN LUIS


JUNIORS 1º Tomas Ruiz


Fuente y foto Deportes al Plato


50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page