top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Temporada de Ruta Sanjuanina 2020/21: Protocolo...Atención equipos de otras provincias...

La temporada de ruta de San Juan 2020 2021, comienza este 8 de noviembre, bajo un estricto protocolo, desarrollado por Deporte de La Provincia de San Juan y la Federación Ciclista Sanjuanina.

Durante el día de ayer (3 de noviembre), se llevo a cabo, una reunión y conferencia de prensa, informativa, para despejar varias dudas, sobre como seria la "burbuja sanitaria" para realizar cada fecha de la temporada de ruta de San Juan.


Los puntos mas importantes a tener en cuante son, que cada ciclista de los equipos participante en cada fecha (mínimo 4 máximo 9),los acompañante (2 cada 4 ciclistas sin excepción), los dirigentes (Veedores, organizadores y autoridades en general), los comisarios deportivos, la prensa previamente acreditada, deberán realizarse un hisopado (Test Rápido), en días previos a cada fecha del calendario. Quien no se realice ese control de covid, donde los organizadores designaran día y horario para realizarlos, no podrá estar en la competencia.


A cada equipo se le asignara un box, una zona de abastecimiento, en el caso de las dos primeras fechas, que no habrá auxilio móvil, serán solo fijo, esos ayudantes o técnico (Recordemos que son 2 por cada 4 corredores), deberán usar barbijo, al igual que los ciclistas que solo se los sacaran al momento del llamado a la linea de salida, deberán estar distanciados de los demás ayudantes y ciclistas de los otros equipos, por ningún motivo podrán pasar hidratación o cualquier otro elemento, si no son corredores de su equipo, esto puede tener sanción, según lo estipulado en las bases de la temporada.


Las dos primeras fechas se realizaran, en el Autodromo Internacional del Vilicum, el 8 de noviembre y 22 de noviembre, y servirán para saber el comportamiento, de cada una de las personas que formen la burbuja de la competencia, si todo el protocolo funciona, y la situación epidemiológica de San Juan, no empeora, se vera, si las próximas fechas, podrán correrse en ruta abierta, con salida y llegada en algunos de los dos autodromos que tiene la provincia vecina (Villicum y El Zonda).


Si hubiera algún punto, de esta "Burbuja", que no permitiera que las próximas fechas, salgan a ruta abierta, se buscara la forma de correr el resto de las fechas, en la medida de lo posible, íntegramente dentro de esos autodromos mencionados, como va a suceder en estas dos primeras jornadas.


En el caso de la Vuelta a San Juan y el Giro del Solo, solo se utilizara el Autodromo, para largada y llegada de cada etapa, que seguramente tendrán un protocolo similar, o mas estricto, por ser rutas abiertas.


Otro punto muy importante, tiene que ver con los equipos de otras provincias, que quieran correr la temporada de ruta de San Juan, podrán ingresar a la provincia, con un PCR Negativo (No test rápido), de cada uno de los integrantes (4 o 9 ciclistas, mas 2 acompañante sin excepción), estos equipos deberán inscribirse el jueves previo a cada fecha, y cuando ingresen a la provincia, mas aya del PCR Negativo, deberán cometerse también al test rápido de cada fecha, para poder estar en competencia.


Una vez finalizada la carrera estos equipos podrán regresar a sus lugares de origen, y tendrán que realizar el mismo procedimiento, al volver a San Juan, para la próxima fecha. Esto se puede realizar asi, en las las 4 primeras fechas que son cada 15 días.


Si algún equipo, de estos que viene de otras ciudades del país, quieren quedarse en San Juan para la temporada, una vez ingresado con PCR negativo, y constatado su domicilio en la provincia, solo deberán realizar el procedimiento de los equipos locales en cada fecha.


Estos serian, palabras mas, palabras menos, los puntos mas importantes del protocolo a tener en cuanta para lo que sera el inicio y las siguientes fechas, de la ruta sanjuanina 2020/2021.


Como aclaramos en cada nota previa, y como nos hacen saber nuestros colegas de San Juan, cada una de las fechas, esta supeditadas su realización, según el estatus Epidemiológico de Covid 19 y lo que decidan desde el gobierno provincial.


La forma de diputa de las dos primeras fechas del calendario, en el Autodromo del Villicum, serán asi:


Horario de Largada 16:30hs

Vueltas : 24 (102 kilómetros, 240 metros) circuito de 4.260 metros de cuerda es el que transitaran los ciclistas.

Pasadas especiales: 5 (En las vueltas 5,10, 15,20 y 22).


Las dos primeras competencias, del calendario serán televisadas (En breve el link en nuestra pagina).


Si hubiera algún cambio para la segunda fecha, estaremos informando en los días previos a la misma.


Fuente Nestor Cano (Radio La Voz). Agradecimiento al colega que estuvo en la reunión y conferencia de prensa que se realizo en el día de ayer (3 de noviembre 2020), para informar sobre como seria todo el procedimiento protocolar de ahora en mas, en cada una de las competencias.


Nota Claudio Rodriguez

104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page