top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Temporada de Ruta San Juan 2020/2021: Laureano Rosa gana la Doble Difunta, Nehuen Bazan 2do Sub23...

Pasada las 8hs, de este domingo 3 de enero 2021, se ponía en marcha, desde el autódromo del Villicum, la 64ta edición de la clásica Doble Difunta Correa, 5ta fecha, de la Temporada de Ruta de San Juan 2020/2021, que fue ganada por Laureano Rosa. Varios fueron los sanluiseños, que estuvieron presentes.

Pedro Gonzalez fue quien puso las primeras diferencias, a pocos kilómetros de salir del autódromo del Villicum, llegando a tener más de 3 minutos de diferencia, ganando la 1er pasada especial.


Seis (308 Facundo Crisafulli, 9 Sergio Frede, 32 Hector Lucero, 13 Daniel Diaz, 45 ROBERTO, Washigton, 52 ALBARRACÍN, Gustavo), intentaron sumarse a Gonzalez, pero al comienzo de la zona de la cuesta de Las Vacas, fueron neutralizados.


En la zona de Cuesta de las Vacas, Pedro Gonzalez, solo tenía 1 minuto 15 segundos de diferencia, sobre el pelotón mayoritario, que acortaba diferencias. Antes de ser neutralizado, Gonzalez gana una nueva pasada especial, en la zona denominada Caputo.


Luego de la "captura" de Pedro Gonzalez, líder hasta ese momento, Ricardo Escuela, saltaba del grupo para ganar la 3er pasada especial a los 72km de carrera. Escuela en solitario, en la localidad de la Difunta, suma otra pasada especial. Ya en la salida a la Difunta, el pelotón bajo compacto y estirado.


Diego Enrique Tivani era quien tomaba la posta, en las fugas en solitario, pero fueron pocos kilómetros, y fue capturado. La cuarta pasada especial, en la zona de Estación Guayama, fue ganada por Angel Naveda.


Una nueva fuga, de 5 integrantes, en donde estaban Tivani, Juarez, Brun, que duro unos pocos kilómetros, fueron neutralizados, a falta de 60 km para el final.


Luego otros 5, buscaron las diferencias, 2 Nicolas Naranjo 37 Nahuel Mendez 33 Leonardo Rodriguez 106 Juan Pablo Nahin 182 Joel Morales (San Luis), llegaron a tener, no mas de 40 segundos. Neutralizados al ingreso al autodromo de villicum, donde se darían 5 vueltas al mismo.


Franco Buchanan, gana la pasada especial, al cumplir la primera de 5 vueltas, en el Autodromo internacional Villicum, con mas de 40 ciclistas, formando el nuevo grupo de lideres.


Laureano Rosa, pasa primero, en la 2da vuelta, y gana una nueva pasada especial.


6 lideres, Jose Martin Reyes gana la ultima pasada especial, cumpliendo la 3er vuelta.


A falta de una vuelta, 10 son los lideres, Ibarra, Escuela, Ruben Ramos, Naranjo, Rosa, Cobarrubia, Gerardo Tivani, Quilci, entre otros. Este grupo seria quien definiría la Edición 2021, de la Clásica Difunta Correa.


En ese final, Laureano Rosa, fue el mas rápido, para arrebatarle, el triunfo a Ricardo Escuela, quien fue segundo, seguido de Nicolas Naranjo, cuarto Alejandro Quilci y quinto Gerardo Tivano.

En el grupo perseguidor, junto a Maxi Richeze, entro el sanluiseño, Nehuen Bazan, que luego subiría al 2do lugar del podio de Sub 23.


CLASIFICACIÓN

1-Laureano Rosas

2-Ricardo Escuela

3-Nicolás Naranjo

4-Alejandro Quilci

5-Gerardo Tivani

6-Leonardo Cobarrubia

7-Diego Tivani

8-Rubén Ramos

9-José Reyes

10-Emiliano Ibarra.


Sub 23

1-Leonardo Cobarrubia

2-Nehuen Bazan (San Luis)


JUNIORS

1 - Díaz,Julián. 2 - Cornejo,Máximo. 3 -Montiveros, Elías. 4 - Moyano, Tomas (San Luis) 5 - Arnau,Nicolas.


Fuente: Radio La Voz San Juan

Foto portada ph Oscar Enrike Castro

Foto Nehuen Bazan ph Claudio Claveles

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page