El británico Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar-Fernando Barceló), compañero de equipo de Joel Morales, se quedo con el triunfo en el 73ª GP Vila-real de ciclismo, en Castellon, después de estar en fuga prácticamente toda la jornada, haciendo los últimos 40 kilómetros en solitario.
La carrera castellonense fue un rosario de ataques en la cabeza del pelotón desde el banderazo de salida en busca de la fuga buena del día, siendo los más combativos en esa parte inicial Adrian Albiach (ULB Sports), Toby Perry (La Tova-Asesoría Almudévar) y Abel Balderstone (Valverde-Terra Fecundis), siendo tres ciclistas fijos en todos los cortes que se iban formando.
Sería en el ecuador de la jornada con los pasos por los altos de La Carrasca y de Zucaina, cuando sí conseguían 6 ciclistas abrir brecha y marchar con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Ese sexteto lo formaban los propios Albiach, Perry y Balderstone, acompañados por Rosendo Márquez (Brócoli Mecánico-Sakata), Romaric Forques (Equipo Essax) y David Domínguez (Globalia Salamanca), que hacían camino gracias al buen entendimiento entre ellos, siendo el corredor británico de La Tova el más fuerte, ya que a menos de 40 kilometros para meta, aprovechaba uno de los duros repechos para demarrar y dejar atrás a sus compañeros de escapada en busca de un triunfo de relumbrón.
Viendo que la carrera se iba, desde el grupo perseguidor buscaban reaccionar Forques y Márquez, convirtiendo el desenlace de la carrera en una emocionante persecución, con Toby Perry entrando en los últimos 10 kilómetros con 30 segundos a su favor.
Finalmente el triunfo se lo llevaba el británico, pudiendo disfrutar de los últimos metros para levantar los brazos en la línea de llegada.
Joel no pudo terminar la prueba esta vez, pero realizo un muy buen trabajo, saliendo a cortar los primeros intentos de fuga del día, en los primeros kilómetros junto al equipo, para poder estar con su líder Perry, bien arriba en la clasificación. Joel tendrá revancha, en poco tiempo, cuando dispute una nueva carrera, la 5ta en España, que extraoficialmente seria el próximo fin de semana (22 de Mayo).
Otro argentino en carrera fue Nahuel D'aquila, que termino en el puesto 61, a mas de 8 minutos
Fuente y foto Ciclismo El Pelotón
Comentários