top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

Giro del Sol 2022: El prologo para Maxi Richeze...Presencia Sanluiseña

Con un prologo en el circuito de El Pinar, en la capital sanjuanina, se comenzó a desarrollar, el XX Giro del Sol, que tendrá tres etapas mas.

El gran protagonista y reciente incorporación temporal, al equipo Chimbas Te quiero, fue Maximiliano Richeze, que se quedo con la final del prologo inicial.


Luego de 4 series clasificatorias, que disputaron los 136 ciclistas, que tiene la nomina de inscriptos, dividida en 18 equipos, donde los 7 mejores de cada tanda, tuvieron el privilegio de poder disputarse, la primer malla líder, en la serie final.


Fueron 12 vueltas, con tres embalajes, para la gran final del prologo, que tuvo como máximos candidatos a Mauro Richeze y su hermano Maximiliano , mas Emiliano Ibarra y Alejandro Durán, por Chimbas Te quiero, también a Gerardo y Nicolás Tivani, junto a Ricardo Escuela, por el Virgen de Fatima, Hugo Velazquez, Hector "Willy" Lucero y Maximiliano Navarrete, por Rawson, y la presencia sanluiseña, de Tomas Suarez, Lorenzo Diaz, y Tomas Moyano, entre los 29 que disputaron la ultima serie de la noche sanjuanina, de este viernes 7 de Enero 2021.


Maxi Richeze, ganaba los primeros 5 puntos, seguido de Navarrete, Nicolas Tivani, y Mauricio Paez, completando los cuatro que sumaban, en este primer sprint.


El segundo embalaje, cumplidas 8 vueltas, se lo quedaba, Gerardo Tivani, dejando atrás, a Leonardo Cobarrubia, Maximiliano Navarrete, y cuarto era Maximiliano Richeze. Todo muy cerrado en los puntos, en busca del final.

Tremendo cierre para esta primer jornada del Giro del Sol, con ultimo SPRINT FINAL, muy ajustado, que gano Nicolas Tivani, pero solo le alcanzo para ser segundo de la general del prologo, seguido Dario Alvarez, y tercero era Maxi Richeze, que se quedaba con la primer malla de líder, y cuarto Navarrete.

1º Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero)

2º Nicolas Tivani (A.Virgen de Fatima)

3ª Maximiliano Navarrete (Municipalidad Rawson)

4º Gerardo Tivani (A.Virgen de Fatima)

5º Dario Alvarez (SEP San Juan)

6º Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)

7º Mauricio Paez (G.por El Deporte)


*Los tres primeros bonifican 3,2, y 1 segundo en la clasificación general.

Así sigue El Giro del Sol :

PRIMERA ETAPA LINEA - SABADO 8 DE ENERO

KM: 117.1 KM

CONCENTRACIÓN Y FIRMA : 14.45HS

SALIDA REAL : 16 HS

SEGUNDA ETAPA CRI - DOMINGO 09 DE ENERO -

KM:15,2

CONCENTRACIÓN: 08HS

SALIDA REAL : 09 HS.

TERCERA ETAPA LINEA - DOMINGO 09 DE ENERO-

KM: 157.9

CONCENTRACIÓN Y FIRMAS : 14.45HS.

SALIDA REAL 16 HS

Nota Claudio Rodriguez SPRINT FINAL

Fuente Radio La Voz San Juan/Federación Ciclista Sanjuanina/Ricardo Rodriguez/Loco por La Bici.

Fotos ph Loco por La Bici

58 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page