top of page
Buscar
Claudio Raul Rodriguez

EL 5 de Diciembre, se debiera festejar con carreras de bici en toda la Argentina...

Cada 5 de Diciembre, en Argentina se celebra el Día del Ciclista Nacional, y se le rinde homenaje a don Remigio Saavedra, contando un poco porque se eligió este día.

A SPRINT FINAL, y quizás a alguien mas, se nos ocurrió, porque no, este día, o el fin de semana posterior a esta fecha, realizar en distintos puntos del país, en simultaneo, competencias de ciclismo, que lleven el nombre de Don Remigio Saavedra, o de algún ciclista destacado de la provincia, ciudad, paraje, pueblo, lugar, donde se realice dichas competencias. Y de esta manera, conmemorar, esta gran día para todos los que amamos este lindo deporte, con pruebas, en toda la Argentina.


Podria llamarse Gran Premio Día del Ciclista Homenaje a, por ejemplo en Mendoza, homenaje a Remigio Saavedra, o al "Condor" Contrera, por nombrar a algunos de los tantos ciclistas exitosos de esa provincia. En San Luis, podríamos homenajear ese día a "Tony" Ortega, a Los Barrera, entre otros. En San Juan, a Emanuel Saldaño, al "hijo del Viento" Oscar Villalobo, al Pitufo Castro, y demas. En la provincia de Buenos Aires, quizás a "Calulo" Anacoreto, a los Curuchet, y a tantos otros, en el Alto Valle, a Pedro Segundo Oses, múltiple ganador de la Vuelta al Valle, y asi en diferentes partes del país, en un solo fin de semana, festejar un gran día del ciclista, pero haciendo lo que nos gusta, correr y ver correr, en el caso de los fans, y prensa que seguimos este lindo deporte.


Y quien dice, por ahí batimos un record guinness, de ser el País, que en un día o fin de semana, se realicen mas competencias ciclísticas en simultaneo, en diferentes localidades.


O si algún valiente se anima, realizar el reto, de ir de Mendoza a Buenos Aires sin dejar de bajarse de la bici. SOÑEMOS POR AHÍ SE HACE REALIDAD.


La doble hazaña que da origen al Día del Ciclista Nacional Argentino.


5 de Diciembre Día Nacional del Ciclista en conmemoración de la gran hazaña realizada por Remigio Saavedra, uno de los mejores exponentes del deporte en nuestra historia.


El gran Remigio ganó 300 carreras en su trayectoria, 200 en pista y 100 en ruta, y en 1943 logró un reto que se había propuesto él mismo: unir Mendoza con Buenos Aires en bicicleta y sin parar. Así, el 13 de noviembre de ese año, en menos de 18 horas unió las dos ciudades a bordo de una bici especial con un piñón de 92 dientes.


Y como para despedirse a lo grande, en el ’81, con 70 años y luego de innumerables triunfos, Saavedra quiso mostrarle al mundo que la hazaña era nuevamente posible. Así, el 5 de diciembre nuevamente recorrió el trayecto en apenas 18 horas y 45 minutos, menos de una hora más de lo que tardó 38 años antes. “Les pido perdón por haber llegado un poco tarde”, le dijo a la multitud que lo esperaba en Palermo.


Este estandarte del ciclismo argentino falleció el 5 de julio de 1998 a los 86 años


FELIZ DIA A TODOS LOS CICLISTAS DE NUESTRO PAÍS...


Fotos Diario El Sol

Nota Claudio Rodriguez.





106 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


bottom of page