top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

45ª Vuelta a Mendoza 2021: Juan Pablo Dotti, a una etapa de ser séxtuple Campeón...

La 45ta Vuelta Mendocina, a tenido un muy buen nivel, y el cambio de liderato, Naranjo, Cobarrubia, pero muy cerca de ellos, estaba un Juan Pablo Dotti, que no terminaba de aparecer, y hoy en la etapa reina Uspallata - Cristo Redentor, demostró que una año mas, es el ciclista a vencer en la mas argentina de las vueltas.

Uspallata, es el punto de partida de la etapa reina, la 7ma de esta edición, 93 kilómetros, con el final en el Cristo Redentor, a los 3854 msnm.

A los 5 kilómetros de la salida, llegaría la primera emoción, una meta sprint, que fue ganada por Nicolas Naranjo. segundo Mauricio Paez, y tercero Santiago Rodriguez.


Cuando se cumplían 22 kilómetros de carrera, la tradicional primer meta de montaña, en Picheuta a los 2150 msnm, se la quedaba Franco Vecchi, seguido de Gabriel Albornoz y Miguel Nebot.

Luego de la meta de montaña, se formo una fuga numerosa, donde estaban Enzo Luján, Diego Galván, José Martín Reyes, Franco Vecchi, Joaquín Plomer, Gerardo Atencio, Gonzalo Gili, Miguel Nebot, Sergio Aguirre, Juan Melivilo y Gerardo Tivani , llegando a tener mas de 2 minutos de diferencia sobre el pelotón.

Este grupo llego en la punta de la carrera, hasta la zona de la aduana de Horcones a los 63 kilómetros de competencia, donde Juan Melivillo, se adjudico la segunda meta de montaña, a los 3209 msnm, segundo Gerardo Atencio, y tercero Gerardo Tivani

La tercer meta de montaña, fue para Miguel Nebot, en la zona de Las Cuevas, en la denominada Curva de la soberania Nacional a los 81 km de la etapa, solo restaba 11 kilómetros para llegar al alto Cristo Redentor.

Los últimos 8 kilómetros, se transitan por el camino de cornisas, de tierra, para poder llegar al punto final de la etapa, en el famoso Cristo Redentor en el limite entre Argentina y Chile.

En esos últimos kilómetros, Juan Pablo Dotti, impuso su ritmo, para llegar primero, y con la diferencia de mas de 9 minutos,sobre su compañero de equipo Cobarrubia, que hasta esta etapa era el líder, y arrebatarle el liderazgo. Laureano Rosa, fue el segundo en llegar al Cristo, a solo 25 segundos de Dotti, y el tercero en la etapa fue el Allense, Nicolas Traico.

Muy buen desempeño del sanluiseño Nehuen Bazan, en toda la vuelta, pero en esta 7ma etapa, termino 22do, y para subir en la clasificación general hasta la 18vo posición.


Fuente, fotos y videos Franco Xavier Videla (Prensa ACM)

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page