Laureano Rosas se quedó con el triunfo en la última etapa de la 45° Vuelta de Mendoza, tras imponerse en un exigente sprint después de 130 kilómetros entre Lavalle y la Ciudad capital. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) retuvo el liderato general y levantó su sexta corona en la “más argentina de las vueltas”.
Nehuen Bazan (Electro Híper Europa Continental), de muy buen desempeño, terminando 16to en la general final y 2do en Sub 23, fue el ciclista sanluiseño, de mejor ubicación en el cierre de una nueva edición de la vuelta mendocina.
Tras una cálida recepción por parte de la familia Curallanca en Lavalle, donde se le rindió homenaje al fallecido Rodolfo, colaborador durante más de 30 años de la Asociación Ciclista Mendocina, el pelotón partió hacia el Gran Mendoza. Como en cada jornada, brindaron un espectáculo excepcional, con muchos intentos de fuga debido a los diversos intereses por estar en el podio final.
Santiago Rodríguez, Sergio Fredes, Jean Rodríguez o Exequiel Bazán fueron algunos de los que protagonizaron los movimientos. Sin embargo, el SEP San Juan controló y no permitió que ningún movimiento tomara una diferencia relevante. Los ‘Bichos Verdes’ cuidaron la malla líder de Dotti, al igual que en el circuito entre el Acceso Sur y el Acceso Este, donde las ofensivas no cesaron.
Una fuga numerosa hizo camino rumbo a los portones del Parque Gral. San Martín, con Iván Escudero ingresando al circuito final en cabeza de carrera. El combativo corredor de la Municipalidad de Guaymallén, a pesar del gran empuje, fue capturado 8 kilómetros para el final por un reducido grupo principal, donde viajaban todos los líderes.
En la definición al sprint, Laureano Rosas hizo valer su punta de velocidad y festejó ante una gran cantidad de público. Por su parte, Juan Pablo Dotti arribó en el 4° lugar y mantuvo la malla amarilla, consiguiendo su sexto título en la Vuelta de Mendoza, marcando un nuevo récord de victorias (2012, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021).
Fuente y fotos Franco Xavier Videla (Prensa ACM)
留言