Se realizo, en el Velodromo Provincial Sanluiseño, un Campus de Entrenamiento Nacional, para las categorías juveniles varones.
Con la supervisión del entrenador de la selección argentina junior, Gerardo Crisafulli, y la colaboración del entrenador de la pre selección para los Binacionales, Josue Moyano, los días 25,26,27 y 28 de Julio, se llevo acabo, este campus de entrenamiento, con 15 ciclistas de diferentes lugares de nuestro país, que fueron convocados, especialmente a entrenar en el velodromo sanluiseño.
Los convocados fueron Juan Jose Paz(Buenos Aires), Lukas Dundic (Buenos Aires), Federico Gomez (Mar del Plata), Santiago Fontanini (Santa Fe), Airton Trumpio (Buenos Aires), Matias Quiroga (Buenos Aires), Tomas Ruiz (Santa Fe), Juan Manuel Godoy (Córdoba), Lautaro Peñalver (Mendoza), Joaquin Duran (Formosa), Matias Vieto (Córdoba), y cuatro chicos de San Luis, Nicolas Fernandez, Joel Morales, Santiago Ledesma, y Tomas Moyano.
Estos chicos, la mayoría de categoría 2003, entrenaron, en doble turno, durante tres exigentes jornadas, divididos, en dos áreas, en las modalidades velocidad y persecución.
Le contaba a SPRINT FINAL, Gerardo Crisafulli, que esta concentración, se armo, pensando, en el futuro de nuestra selección nacional juvenil y junior, ya que, se esta trabajando, para los objetivos del 2020, y años siguientes. También nos decía, que le gustaría, poder llevar a cabo, dos campus mas, en algún lugar de nuestro país, o regresar acá a San Luis, con estos chicos, sumar las damas, y algún otro corredor de esta categoría, que esta ves no fueron citados.
A la consulta, sobre los 4 ciclistas de San Luis, Crisafulli, expreso, que cuando los vio en el Argentino de Pista Juvenil, en San Luis, días pasado, fue una grata sorpresa, en el caso de Nico Fernandez, quedándose con ganas de poder llevarlo, para formar una olimpica (Velocidad por equipo), en el panamericano junior pasado, pero los cupos, no se lo permitieron, a Tomas Moyano, ya lo venia siguiendo, y tenia muy buenas referencias, al igual que Joel Morales, y Santiago Ledesma. "Esto de convivir unos días, y entrenar junto al grupo que estuvo en esos Panamericanos, a los chicos de San Luis, les va a servir mucho, hay muy buenos corredores juveniles en San Luis".
Gerardo (Crisafulli), también, destaco el trabajo de Josue Moyano, con los ciclistas juveniles de la provincia, y agradeció a quienes hicieron posible la realización de este encuentro en San Luis.
Los chicos de San Luis, también hablaron con SPRINT FINAL, en el caso de Tomas Moyano, nos decía, "Para mi es una linda experiencia, mi primer concentración con la selección argentina, poder entrenar, con chicos de diferentes parte del país, y que ya viene integrando esta selección, estoy muy feliz por esta oportunidad".
Nicolas Fernandez, también, este fue su primer campus, con la selección nacional, y nos expresaba, su felicidad, de poder entrenar en San Luis, dentro de la selección nacional, y agradeciendo, a su técnico, y a su familia, por poder estar en esta hermosa experiencia, asi se lo manifestaba a SPRINT FINAL.
Santiago Ledesma, manifestaba, que estaba muy contento, de la propuesta recibida, para entrenar con la selección nacional juvenil. "Fue una experiencia muy linda, que se disfruto mucho, y se saco mucho aprendizaje, de cada uno de los entrenamientos, que programaba los técnico Gerardo Crisafulli y Josue Moyano" "El poder entrenar y convivir estos días con chicos que ya vienen de un Panamericano, de ellos también se aprende"
Joel Morales, antes de salir a la pista, en unos de los tantos entrenamientos, también, charlo con nosotros, expresando su felicidad, por poder participar, y mostrarse, en una concentración del seleccionado nacional. "Fue una muy buena experiencia, como dijeron mis compañeros, en mi caso, puede tomar y aprender, lo que decía el técnico nacional, para mejorar, en mi prueba que es la persecución" "Poder entrenar la técnica de la cuarteta (Persecución por equipos), con chicos de mi categoría, de diferentes lugares de Argentina, me va a ser sumar aprendizaje, y corregir errores a futuro"
Para cada uno de los 15 seleccionados, pero mucho mas para los juveniles de San Luis, este primer campus de entrenamiento, les dejo, una muy buena oportunidad, para mostrarse, a futuras convocatorias.