Vuelta al Valle 2017 15 al 19 de Octubre
6ta etapa
La Vuelta al Valle, Ranquehue por tercera vez
Como en 2011 y 2012, Río Negro quedó en lo más alto de la mano del barilochense Cristian Ranquehue. "El Cacique", con la camiseta de Mirasal A, se adueñó de la 74º Vuelta al Valle de Ciclismo, Gran Premio "Pedro Segundo Ossés". Las dos Vueltas anteriores, las ganó con el equipo Luz y Fuerza ARANEDA COMPETICIÓN.
El cierre de la clásica prueba tuvo lugar en la tarde del domingo con la sexta etapa que sumó poco más de 90 kilómetros en un circuito callejero en Allen.
Como siempre, una multitud acompañó el desarrollo del último parcial y disfrutó con un cierre que fue a puro sprint. La victoria quedó en manos de Mauricio Quiroga (Sindicato de Empleados Públicos A), escoltado por Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy A) y Cristopher Mansilla (Mirasal B).
Pero todas las miradas apuntar a una camiseta amarilla, la de Ranquehue quien levantó los brazos al cruzar la línea de sentencia para festejar su tercer triunfo en la general. Además, a su triunfo se sumó el segundo puesto del cordobés Jorge Giacinti para que el equipo Mirasal celebre el 1-2.
El tercer puesto de la general fue para Mastrángelo en una entretenida lucha con el riojano Juan Molina (Shania A). Hubo dos metas volantes, con un triunfo para cada uno y el podio se puso en juego en el sprint.
A pura fuga y mucha velocidad
Luego de la contrarreloj de la mañana y con una buena diferencia en la general, Mirasal salió a cuidar a Ranquehue y Giacinti. El resto buscó mucho protagonismo y el atractivo pasó por conocer al dueño del tercer lugar del podio.
En cada giro hubo intentos de fuga y algunos prevalecieron por varios kilómetros, pero el pelotón trabajó fuerte para neutralizar las escapadas.
En el quinto giro llegó la primera meta volante con la victoria y tres segundos valiosos de descuento para Molina, escoltado por Mastrángelo y Montenegro (Shania A).
En el séptimo giro fueron cuatro los protagonistas de la fuga, Julián Godoy Orozco (Araneda Competición B), Federico López (Shania A), Mauricio Müller (SEP A) y Lionel Biondo (SEP B) trabajaron durante varios kilómetros y llegaron a sacar más de 40 segundos, pero otra vez se impuso la tarea masiva del pelotón.
En el giro 11 llegó la segunda y última meta volante y Mastrángelo le ganó a Molina segundos importantes en la lucha por el tercer puesto. Tercero se ubicó el cutralquense Maximiliano Navarrete (Shania A).
Un vuelta después, Gonzalo Najar (SEP A) fue por la hazaña de llegar en soledad y su intento llegó a contar con 25 segundos de ventaja, pero su esfuerzo no alcanzó y la definición fue camino a un sprint emocionante.
Mauricio Quiroga fue el primero en cruzar la meta, Mastrángelo se ganó un lugar en el podio y Ranquehue y Mirasal vivieron un momento único y una alegría gigante al ganar una Vuelta que volvió a cerrar un brillante capítulo.
5ta etapa CRI
La contrarreloj para Mastrángelo y Ranquehue a un paso de su tercera Vuelta...
El domingo arrancó con todo, con emociones y definiciones importantes en la 74º Vuelta al Valle de Ciclismo Gran Premio "Pedro Segundo Ossés". Por la mañana, en Allen, se llevó a cabo la contrarreloj individual de 15 kilómetros y el triunfo fue para el bonaerense Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy), pero el gran ganador de la primera parte del último día de acción fue el equipo Mirasal que mantuvo el 1-2 de la general. El barilochense Cristian Ranquehue fue segundo en el parcial y se afirmó en lo más alto de la general y el cordobés Jorge Giacinti quedó tercero para consolidar su posición de escolta.
El gran cierre de la prueba será a partir de las 15 con la sexta y última etapa que tendrá poco más de 90 kilómetros. La clásica "Calesita" contará con 16 vueltas a un circuito de más de 5 kilómetros y habrá dos meta volantes.
Mastrángelo fue el más veloz con un tiempo de 18m12s, escoltado por Ranquehue a 11 segundos y Giacinti a 16 segundos.
Por su parte, el tercero de la general, el riojano Juan Molina (Shania Competición A) completó el parcial en 19m05s, el mismo tiempo que el cuarto, el neuquino Alejandro Quilci (Mirasal A).
En la general, Ranquehue, ganador en dos ocasiones de la Vuelta, supera a Giacinti por 14 segundos y a Molina por 1m17s.
Un inicio de día casi decisivo
Fueron 129 los ciclistas que iniciaron la pelea contra el reloj y el primero en escuchar la cuenta regresiva y salir a correr en soledad fue Juan Sebastián Ghioldi (Municipalidad de Carlos Casares).
Luego, uno a uno fueron iniciando la jornada y buscando el mejor tiempo posible. La punta fue cambiando de manera constante hasta que llegó el turno de Christian Facchini (Shania A) quien con 18m55s estuvo durante varios minutos como líder.
Más adelante le llegó el turno de Federico López (Shania A), luego a Juan Pablo Dotti (SEP A), hasta que Mastrángelo "voló" y marcó 18.12.
El cierre fue con la emoción de esperar por el arribo y los tiempos de Molina, Giacinti y Ranquehue, en ese orden. El "Cacique" hizo una gran crono y quedó a un paso de festejar por tercera vez como dueño de la general.
4ta etapa
Para Molina, no hay dos sin tres...
Un festejo y una historia repetida por tercera vez. El riojano Juan "Bocacha" Molina y Shania Competición A se adueñaron de la cuarta etapa de la 74º Vuelta del Valle de Ciclismo "Gran Premio Pedro Segundo Ossés", parcial que este sábado tuvo un recorrido de unos 130 kilómetros, comenzando y finalizando en Allen. En la general, la historia sigue igual, con el 1-2 de Mirasal A: el barilochense Cristian Ranquehue al frente y el cordobés Jorge Giacinti como escolta.
Una fuga que apostó a cambiar la general
Luego de la tradicional firma de la planilla y la entrega de las camisetas, la amarilla de líder y la de lunares al puntero en la meta volante, llegó la orden de largada y a segundos del silbatazo inicial, Maximiliano "Roly" Navarrete (Shania Competición A) y Carlos Parra Montivero (JC Competición A) se fugaron buscando dar el golpe desde el vamos.
A gran ritmo, ambos se escaparon y sacaron la primera ventaja en un especial que fue muy veloz.
Desde el pelotón, otros competidores fueron por ellos y se armó un grupo líder al que también se sumaron, entre otros, Aníbal Borrajo, Adrián Gariboldi (ambos de Ciudad de Chivilcoy A), Federico López (Shania A), Gastón Javier, Julián Barrientos (los dos del SEP A) y Darío Álvarez (SEP B).
Todos trabajaron a paso firme, bien juntos y comenzaron a estirar la diferencia sobre el pelotón que llegó a ser más de 50 segundos luego de superar los primeros 45 kilómetros.
La primera volante fue ganada por Navarrete quien se quedó con los 3 segundos de bonificación, escoltado por Parra y Barrientos..
La velocidad fue alta y la fuga se mantuvo con solidez, pero el resto no dejó de pensar en darle alcance.
Navarrete, más ventaja en la cima de la meta volante
El segundo momento emotivo de la etapa, la nueva meta volante, encontró una vez más al cutralquense Navarrete pasando en primer lugar, seguido por Barrientos y Parra.
Los ochos fugados siguieron dejando todo para intentar definir entre ellos el día, pero de a poco, el pelotón fue avanzando y achicando la brecha.
Camino a un nuevo sprint, camino otra etapa para Molina
Y la diferencia fue desapareciendo y la rápida etapa fue llegando a su final. Todos volvieron a juntarse y en el tramo final, cada equipo comenzó a armar su estrategia para el sprint.
Entre tanta lucha, Mirasal protegió bien a Ranquehue y Giacinti y el resto fue por los diez segundos de bonificación para el ganador de la etapa.
Llegó la recta final y ante una multitud, por tercera vez en la Vuelta, Shania hizo una excelente tarea, Molina hizo valer toda su capacidad física y ambos ganaron su tercera etapa. Detrás llegaron Mauricio Quiroga (SEP A) y Cristian Clavero (KTM).
Ranquehue se afirmó como líder de la general, Giacinti cuidó el 1-2 para Mirasal y Navarrate seguirá con la malla de puntero en meta volante.
Dos especiales que definen todo
Por la mañana, con concentración a las 8 y largada a las 9, se llevará a cabo, en Allen, la contrarreloj que tendrá 15 kilómetros. Uno a uno, los ciclistas buscarán ganarle al reloj y la historia se puede definir en el primer turno.
Desde las 15, también en suelo allense, se correrán los últimos 95 kilómetros, con 16 vueltas a un trazado de poco más de 5 kilómetros. Habrá meta volante en las vueltas 6 y 11.
3er etapa
Molina festejó por etapa, Ranquehue por la general...
El riojano Juan Molina y Shania Competición A tuvieron otro gran día, sumaron otro festejo parcial, pero la general no cambió y el barilochense Cristian Ranquehue y Mirasal A siguen en lo más alto de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo “Gran Premio Pedro Segundo Ossés”. La tercera etapa, con 160 kilómetros, comenzó en Ingeniero Huergo y finalizó en General Enrique Godoy.
En otra gran jornada, con viento, muchas luchas, fugas y diferentes estrategias, se definió en un sprint masivo en Godoy, ante una multitud, y el riojano “Bocacha” Molina, con la gran tarea del equipo Shania, se llevó los diez segundos de bonificación y festejó su segundo triunfo parcial luego de ganar la etapa inicial. El segundo lugar fue para Fernando Barroso (JC Competición A) y tercero quedó Cristian Clavero (KTM).
Ranquehue llegó con el grupo masivo y a partir de su gran esfuerzo y la sólida tarea de Mirasal, mantuvo la malla de líder de la general.
Molina se llevó la etapa en 3h31m31s, pero hay diez segundos menos por haber ganado la jornada.
En la general, los tres primeros siguen siendo de Mirasal A: Ranquehue, Jorge Giacinti y Alejandro Quilci.
Un comienzo tranquilo, pero el SEP y JC Competición fueron por el golpe
Luego de 20 minutos con un pelotón compacto, el Sindicato de Empleados Públicos A salió a romper la monotonía y sacó la primera diferencia de la mano de la fuga de Miguel Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier y Emiliano Ibarra. A ellos se le sumó el representante de Ingeniero Jacobacci, Juan Melivilo con la casa del JC Competición A.
Los cinco escapados sacaron de manera rápida 25 segundos con el reloj marcando 31 minutos en la etapa.
Atrás, en el pelotón, Mirasal cuidó al líder de la general, el barilochense Cristian Ranquehue.
La fuga se afianzó y llegando a Villa Regina, la diferencia de los escapados llegó a 1m10s.
En “La Perla del Valle”, el trabajo de los punteros fue sólido y los cinco viajaron juntos hacia Chichinales.
En el pelotón hubo intentos de escapadas, pero ninguno prosperó. Maximiliano Navarrete, Enzo Sauli y hasta el propio Ranquehue movieron, pero el grupo se mantuvo compacto, tratando de no perderles pisada a los cinco líderes.
Juan Melivilo, Miguel Rodríguez Aguilar, Juan Pablo Dotti, Gastón Javier y Emiliano Ibarra avanzaron, sumaron kilómetros, dejaron atrás el “Portal del Valle” y volvieron a Regina a gran ritmo.
La diferencia se fue ampliando, superó la barrera de los 2m15s y los cinco viajaron a buscar la primera meta volante, los primeros segundos importantes por bonificar.
Con 1h43m en los cronómetros, Juan Pablo Dotti se llevó la meta volante y 3 segundos de descuento. Luego se ubicaron Juan Melivilo y Emiliano Ibarra.
El regreso a Godoy, la fuga llega a su final
Luego de la meta volante, la diferencia se fue achicando, el pelotón subió el ritmo y la gran tarea de los cinco punteros fue llegando a su final.
Luego de más de 80 kilómetros, los líderes fueron alcanzados y en el paso por Godoy y Huergo, todos trabajaron juntos.
Sin embargo, varios equipos intentaron una nueva escapada. El primero que lo intentó fue el JC Competición A con Carlos Parra Montivero y Cristian Romero, pero el sueño de tomar distancia no duró muchos metros.
El pelotón se partió en varios mini grupos y cada equipo apeló a su estrategia. Pese a ello, Mirasal cuidó de la mejor manera a Ranquehue.
Hasta que, con 110 kilómetros recorridos, fueron cuatro los ciclistas que decidieron ir a la punta. Sebastián Tolosa (Araneda Competición A), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy B), Julián Barrientos y Gonzalo Najar (ambos del SEP A) armaron la fuga en el regreso a “La Perla del Valle”.
En Chichinales, a sumar segundos
Los cuatro punteros trataron de trabajar con solidez, pero Trozzi se bajó de la pelea por la rotura de un tubular.
Con tres protagonistas, la Vuelta al Valle dejó Regina y se fue camino a Chichinales, a la segunda meta volante.
El resto no dejó de acelerar y todas las miradas se depositaron en Ranquehue. Durante varios minutos, Barrientos sacó una diferencia que lo puso como “virtual puntero”, pero Mirasal no dejó que Ranquehue perdiera la malla de puntero de la general.
Los líderes fueron por la bandera argentina y la segunda meta sprint tuvo como ganador a TOLOSA (ARANEDA COMPETICIÓN), escoltado por Barrientos y Najar.
Camino a la meta, a pensar en el sprint final
Tolosa (ARANEDA COMPETICIÓN), Barrientos y Najar siguieron marcando el camino, pero la ventaja se fue reduciendo y con la meta más cerca, la brecha disminuyó porque el pelotón decidió ir por los tres líderes.
Ya en Villa Regina, el reloj marcó 20 segundos de diferencia y ya se comenzó a pensar en el embalaje final, en un emotivo y atractivo sprint.
Barrientos aguantó con lo que tuvo y como pudo. El pelotón aceleró y todos llegaron juntos a Godoy.
Molina por segunda vez
Los sprinters se acomodaron, cada equipo buscó colocarse de la mejor manera y fue Shania, como en la primera etapa, el team que prevaleció para ganar el parcial. Juan Molina levantó los brazos, seguido por Barroso y Clavero.
Ranquehue y Mirasal también festejaron por el buen trabajo y por seguir en la cima.
2da etapa
Ranquehue hizo valer su oficio y Mirasal tuvo un brillante 1-2-3...
Fue la etapa que todos imaginaron, exigente, dura y con un cierre, en ascenso, emocionante y un festejo bien regional. El barilochense Cristian Ranquehue, de Mirasal A, se quedó con el triunfo en el segundo parcial y pasó a comandar la clasificación general de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo, "Gran Premio Pedro Segundo Ossés".
Fue un jueves intenso con un parcial de poco más de 130 kilómetros que comenzó en Allen y terminó en las Tres Cruces, en General Roca. El viento y las trepadas hicieron de las suyas y los ciclistas debieron realizar un gran esfuerzo, pero con un ritmo muy alto.
La definición fue vibrante y con el gran candidato del día llegando en primer lugar. Ranquehue cruzó la meta con los brazos en alto, seguido por su compañero, otro experimentado, el cordobés Jorge Giacinti y en el tercer lugar se ubicó el neuquino Alejandro Quilici, otro integrante del Mirasal A. La fiesta del team festejó un brillante 1-2-3 ante un gran marco de público.
Ranquehue ganó en 2h55m15s, pero logró 14 segundos de bonificación por ganar una meta volante (tres), ser tercero en la restante (uno) y llevarse la etapa (diez más).
La jornada del jueves tendrá como escenario a la Ruta Nacional Nº 22 con largada en Ingeniero Huergo y cierre en General Enrique Godoy.
Un ritmo muy fuerte y una fuga en solitario
A las 14.29 se dio la orden de largada en Allen y con una salida controlada, los ciclistas recibieron el aplauso del gran marco de público que acompañó el inicio del segundo día de acción.
Con tres minutos en el reloj se abrió la competencia, comenzaron a correr los relojes, pero a los pocos instantes, la organización paró la competencia. El motivo fue la ausencia de la ambulancia en la punta ya que quedó retrasada entre los auxilios.
Por seguridad se aguardó por ella y cuando estuvo cerca del pelotón se reanudó el parcial.
En el reinicio, el puntano Emanuel Guevara (Araneda Competición A) aceleró y empezó a marcar el rumbo con un fuerte ritmo.
La fuga duró por más de media hora, pero a la hora de definir la primera meta volante, ya en la Ruta 6, en suelo roquense, el pelotón le dio alcance y los primeros segundos de bonificación se resolvieron en sprint.
El cutralquense Maximiliano Navarrete (Shania Competición A) se quedó con el descuento de tres segundos, escoltado por Cristian Clavero (KTM) y Ranquehue (Mirasal A).
El pelotón partido y Ranquehue descontando segundos
Durante varios kilómetros, luego de la primera volante, todos viajaron juntos, a buen ritmo, pero sin intentos de fuga.
La primera novedad fue que el grupo mayoritario se partió y el de punta quedó con unos 40 ciclistas, con representantes de varios de los equipos siempre candidatos.
La cantidad de punteros se fue achicando a medida que la exigencia avanzó y que el cansancio comenzó a tener protagonismo en varios de los ciclistas.
Peleando con el viento y las trepadas, el grupo de punta se fue reduciendo y camino a la segunda meta volante quedó conformada por diez ciclistas: Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy A), Cristian Ranquehue (Mirasal A), Jorge Giacinti (Mirasal A), Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy A), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A), Elvio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy A), Pablo Brun (Mirasal A), Hugo Medina (JC Competición A), Roberto Benedetto (Ciudad de Chivilcoy B) y Alfredo Lucero (Mirasal B).
Atrás, tratando de no perder el ritmo, quedó un segundo grupo entre los que estuvieron Maximiliano Navarrete, Marlon Pérez Arango (Mirasal A), Gastón Corsaro (KTM), Mauricio Müller y Juan Pablo Dotti (ambos del SEP A).
La segunda meta volante quedó para Ranquehue, seguido por Brun y Alborzen. A esa altura, los líderes sumaron 40 segundos de diferencia sobre sus perseguidores.
Camino a las Tres Cruces. "El Cacique", como en casa
Lejos de bajar la velocidad, la punta de la etapa viajó hacia Paso Córdoba a gran ritmo buscando quebrar el parcial. Benedetto y Medina se bajaron del grupo vanguardista y fueron ocho los que trabajaron fuerte para adueñarse de la etapa.
Los protagonistas de la definición fueron Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy A), Cristian Ranquehue (Mirasal A), Jorge Giacinti (Mirasal A), Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy A), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A), Elvio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy A), Pablo Brun (Mirasal A) y Alfredo Lucero (Mirasal B).
El camino a la meta fue complicado, duro y todo se resolvió en los últimos 2.000 metros cuando Ranquehue cambió el ritmo, se paró sobre los pedales y vio la chance de sacar la diferencia. Mirasal lo apoyó de manera brillante y Giacinti fue su puntal para ganar la etapa.
El barilochense, ganador de parciales de contrarreloj y de otras competencias en Tres Cruces, hizo valer su chapa de candidato, recibió la ovación de todos, ganó el parcial y se colocó la malla de puntero de la general.
1er etapa
Juan Molina festejó en el sprint y se adueñó de la primera etapa...
La gran fiesta está en marcha y el primer golpe lo dio el riojano Juan "Bocacha" Molina, de Shania Competición A, ganador de la etapa inicial de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo "Gran Premio Pedro Segundo Ossés". El primer día de exigencia tuvo 155 kilómetros, con cinco vueltas a un trazado de 31 kilómetros y dos metas volantes. El inicio y el cierre de la jornada se dieron en Allen ante un gran marco de público.
La definición se dio en un sprint masivo y Molina se quedó con el triunfo en un cierre que tuvo a una multitud como testigo. Shania Competición dio el primer paso en la clásica cita y se dio un gran gusto como team allense, como equipo local. El segundo puesto de la etapa fue para Mauricio Quiroga (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan B) y tercero concluyó Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A).
La previa se vivió con ansiedad, nervios y la gente acompañando a los ciclistas. Al llamado a línea de largada le siguió un respetuoso minuto de silencio en memoria de Marcos Pérez, intendente de Maquinchao quien falleció este año en un accidente de tránsito y una de las personas que trabajó mucho para que la Vuelta estuviera en su momento en la Línea Sur.
Con el reloj marcando las 14.34, con 177 ciclistas de 26 equipos y los chicos de la Escuela Municipal de ciclismo de Allen abriendo el camino, el pelotón avanzado, controlado, en los primeros metros. El reloj se abrió siete minutos después y las emociones ganaron la ruta.
La primera noticia se dio con el retraso de Rafael Muñoz (Transporte Norte) que luchó contra el viento intentando volver al grupo mayoritario.
Luego fue tiempo de movimientos y el JC Competición trató de ser el primer team en buscar la fuga, pero su intento fue neutralizado.
Atrás, por diferentes inconvenientes, caídas y pinchazos, se retrasaron Juan Ghiodi (Municipalidad de Carlos Casares), Enrique Aringoli (Allen Pro), Marcelo Sepúlveda (Metaltej), Fernando Barroso (JC Competición A) y Mauro Escaris (Araneda Competición A).
Con 45 minutos en el reloj, Iván Escudero (Shania Competición A) aceleró y se escapó adelante llegando a tener más de 20 segundos.
En solitario le puso la cara al viento y exigió al resto a no perderle el paso en una segunda vuelta en la que el promedio de velocidad creció.
El esfuerzo de Escudero fue gigante y durante 15 minutos marcó el rumbo de la etapa hasta que pasada la hora, el resto le dio alcance.
La primera meta volante
Todos juntos regresaron a Allen y cada equipo armó su estrategia para buscar los primeros segundos de bonificación. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) trabajó de manera prolija y Mauricio Quiroga (SEP B) se quedó con los primeros tres segundos de descuento. Detrás arribaron Juan Molina (Shania Competición A) y Cristopher Mansilla (Mirasal B).
Una vez consumado el cierre de la segunda vuelta, el pelotón avanzó de manera conjunta y regulando fuerzas.
Otra fuga
Con un ritmo más bajo, todos viajaron juntos durante varios kilómetros hasta que con 1h40m en el reloj, Carlos Parra Montivero (JC Competición A) fue por la fuga y sacó unos metros importantes.
Su trabajo se fue afianzando y con 90 kilómetros recorridos, la ventaja sobre el pelotón llegó a los 20 segundos.
Atrás, todos estuvieron expectantes y a las 2 horas de exigencia, Matías Canedo (Transporte Orrego) cambió de ritmo y fue a buscar al solitario líder.
Entre los dos trabajaron y la ventaja sobre el resto pasó a ser de 35 segundos.
Los kilómetros fueron pasando, el viento no cedió, pero los líderes no dejaron de pedalear a gran ritmo y la diferencia se fue extendiendo hasta alcanzar los 2 minutos y 20 segundos.
En el tramo final de la cuarta vuelta, Parra Montivero y Canedo fueron a buscar los segundos de bonificación de la segunda meta volante.
Unos segundos valiosos para Parra Montivero
La segunda meta sprint se definió entre los dos líderes. Parra Montivero metió adelante al equipo JC Competición y ganó tres segundos de descuento. Atrás, Canedo obtuvo dos y Juan Molina volvió a quedarse con un segundo de bonificación al escaparse del pelotón para apuntarle a la bandera de la meta volante.
Los dos primeros, con el grupo acelerando, salieron a buscar la última vuelta, a realizar el último esfuerzo de recorrer otros 30 kilómetros.
A definir el día en sprint, festejo riojano
La última vuelta encontró a todos juntos y pese algunos intentos de fuga, como el de Alfredo Lucero (Mirasal B), la historia fue camino al sprint masivo.
El pelotón empezó a tener movimientos y los últimos kilómetros tuvo a cada equipo buscando meter a sus representantes bien adelante.
Como pasó en los embalajes, Juan Molina (Shania) aprovechó su muy buen día.
74ta Vuelta al Valle 2017: Sprint Final junto al equipo Araneda Competicion...
08-11-2017
Se viene la edición numero 74 , de la tradicional Vuelta al Valle (Río Negro), con la Cobertura Especial de SPRINT FINAL, junto a el Equipo Araneda Competición, desde el 15 al 19 de Noviembre 2017.
Serán 6 etapas, 5 en linea, y una contrarreloj, para el exigente recorrido,el equipo ARANEDA COMPETICIÓN, ya tiene las filas, Eduardo Cordoba y Ramon Sanchez, confirmaron estos 14 nombres:
Equipo Araneda Competición "A"
GABRIEL BRIZUELA (Mendoza)
JUAN MANUEL AGUIRRE COLOME (Santo Tome/ Santa Fe)
EMMANUEL GUEVARA ARGUELLO (San Luis)
GABRIEL JUAREZ VERON (Chilecito/La Rioja)
SEBASTIAN TOLOSA (Buenos Aires)
MATIAS ARRIAGADA (Chile)
MAURO ESCARIS (General Roca/Rio Negro)
DT: RAMON SANCHEZ
Equipo Araneda Competición "B "
MARTIN FERRARI (General Pico/La Pampa)
JULIAN GADAY (Buenos Aires)
LUCAS GADAY (Buenos Aires)
RODRIGO TELECHEA (Los Menucos/Rio Negro)
PABLO SEGUEL (Neuquen)
NELSON VILUGRON
AZZEM OMAR (Buenos Aires)
DT EDUARDO CORDOBA
Etapas
1er etapa 15/11/17 Allen (155km)
2da etapa 16/11/17 Allen - Ruta 6 (135km)
3er etapa 17/11/17 El Portal del Valle /Huergo (160km)
4ta etapa 18/11/17 Allen- Allen /Complejo Ruben Dario (155km)
5ta etapa 19/11/17 Allen CRI (15km)
6ta etapa 20/11/17 Allen "Vuelta a la Calesita" (95km)
RESULTADOS
1er etapa
2da etapa
3er etapa
4ta etapa
5ta etapa CRI
6ta etapa