top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

90ª Campeonato Argentino de Ruta San Luis 2001...

Según pudimos averiguar este Campeonato Argentino de Ruta en San Luis, seria el segundo que se realizo en nuestra provincia, y se llevo a cabo del 16 al 18 de marzo 2001.

Reflejado en una cobertura muy especial por el suplemento DXT de El Diario de La República.


Días previos anunciaban el Argentino, el programa y el equipo que representaría a San Luis.

Primer Jornada CRI "Todo Fue Igual" era el titulo, usted se preguntara porque, porque en el año 2000 en Bahia Blanca ganaron las crono, los mismos protagonistas, Edgardo Simón en Élite, Claudio Flores en Sub 23 y Valeria Muller en Damas.


Por San Luis, tanto en crono, y en linea solo corrió Fabiana Perretti, a demás estaba inscripta Andrea Garay, la chica de Tilisarao, pero al ser de una categoría menor, en ese año 2001, no pudo participar, ni si quiera con un pedido formal de la FCSL.

La segunda jornada, dejaba como ganadora a Valeria Pintos, en la prueba en linea damas.

La ultima jornada, que se dio el domingo 18 de marzo 2001, se corria las pruebas en linea de varones, tanto en Sub 23 como elite.


Lista completa dorsales Sub 23, donde por San Luis, figuraban, Marcelo "Mecha" Quiroga, Javier Becerra, Gustavo Heredia, y Ruben "Coty" Moran.


*En la lista figura Claudio Claveles, un error sin ningún lugar a dudas, imposible que en el 2001 Claudio fuera sub 23, jaja, ya que en el Argentino que se realizo en San Luis 1993, y que no pudo participar tenia 21 años.

Lista completa inscriptos Élite, donde debiera figurar Claudio Claveles, pero figura en la lista de arriba, a parte de Claveles, por San Luis, también estuvieron, el flaco Alfredo Lucero, Antonio Aguero, Emilio "El Negro" Quintana de Tilisarao, y Marcelo Suarez.

El cordobés de Laboulaye, Guillermo Brunetta, se consagraría como nuevo campeón argentino de ruta élite, y el sanjuanino Javier Paez, con licencia mendocina, ganaba la Sub 23.

Unos días después, la gente del DXT, hablaban con quien en ese momento era el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, el querido Pedro "Turco" Dip, quien ya no se encuentra entre nosotros.


Fuente archivo Claudio Rodriguez / El Diario de La República

139 visualizaciones
bottom of page