top of page
Buscar
  • Claudio Raul Rodriguez

82º Campeonato Argentino de Ruta San Luis 1993...

Actualizado: 12 sept 2020


La revista IMÁGENES DEPORTIVAS, en varias de sus paginas, a noticia, sobre el 82do Campeonato Argentino de Ruta, que se realizo en nuestra provincia de San Luis, en 1993.


Según pudimos averiguar, este seria el primer Argentino de Ruta, llevado a cabo, en suelo sanluiseño.


Por aquellos años, los argentinos de ruta, solo se disputaban en linea, y no estaban divididos en Élite y Sub 23, corrían los ciclistas comprendidos en la categorías 1era a 4ta, todos juntos en varones, y una categoría de Damas.


En varones el Campeón fue para Angel "Bachi" Serrano (Córdoba), otra cordobesa en Damas, fue la campeona, Patricia Ravera.


El titulo principal de la revista, para este Argentino, fue "San Luis a la altura del máximo evento nacional de ciclismo en ruta"

RESULTADOS

Varones

1º Angel Serrano Córdoba

2º Hugo Pratissoli Buenos Aires

3º Roberto Prezioso Buenos Aires

15º Daniel Castro Licencia de San Luis

También los sanluiseños Juan Domingo Rosales y Eduardo Garay, lograron completar la competencia.


Damas

1º Patricia Ravera Córdoba

2º Valeria Carrion

3º Daniela Donadio Buenos Aires

10º Cecilia Valentino San Luis

15º Laura Lopez San Luis

Claudio Claveles, Juan Carlos Muñoz y Tony Ortega, eran sin dudas, los ciclistas en ese año 1993, los de mas experiencia a nivel nacional, como refleja, esta parte de la nota en la revista IMÁGENES DEPORTIVAS, ninguno de los tres, por un conflicto con la FCSL, en ese momento, pudieron estar compitiendo en el primer Campeonato Argentino de Ruta, que se realizaba en San Luis.


Fuente archivos Claudio Rodriguez (Acreditado en este Campeonato Argentino de Ruta 1993)

*Nota: Sepan disculpar, el mal estado de las hojas de la revista, asi la encontramos en un rincón de un taller. Muy buen hallazgo, ya que hay poca información de aquel primer argentino de ruta realizado en San Luis.

273 visualizaciones
bottom of page