top of page
Coronaypi%25C3%2583%25C2%25B1on1__Rojo_y

 MUNDIAL

Buscar
  • Foto del escritorClaudio Raul Rodriguez

Tour de Francia 2020/20 etapa: POGACAAAAARRRR...

La 20ª jornada, una exigente cronoescalada con final en La Planche des Belles Filles, pretendía resolver las incógnitas que quedaban abiertas en esta carrera: si podría Pogacar arrebatarle el amarillo a Roglic, si Porte acabaría subiéndose al cajón en detrimento de López, si Carapaz aguantaría la Montaña...Pronto se pusieron al rojo vivo todos los frentes.

El que más, lógicamente, el que decidía el maillot amarillo. Pogacar fue comiéndole poco a poco tiempo al líder del Jumbo, que a mitad de etapa ya le había recuperado la mitad de la renta y se situaba a tan sólo 30 segundos de su compatriota esloveno . En el momento del cambio de bici, Roglic ya debió notar en su mecánico que la cosa no marchaba bien. El del UAE le sacaba un segundo de ventaja. La remontaba estaba a punto de sucederse.

Porte, a sus 35 años y en su último Tour como líder, saldrá en la foto de los Campos Elíseos que tanto deseaba colgar en el salón de casa de sus padres. En la previa ofreció esta declaración y ya nadie dudó que lo iba a conseguir: "¿Sabes lo que significa seguir el Tour de Francia en Australia? No es como aquí, que vuelves de la playa y sale en cualquier tele. En Australia, el Tour es en pleno invierno y se ve a las dos de la mañana. Yo me ponía el despertador para verlo y mi madre también se levantaba y se ponía a planchar mientras yo miraba la tele. Por eso mi objetivo último de mi vida deportiva es colgar en el cuarto de estar de mis padres una imagen mía en el podio".

Para el final quedó el desenlace entre los dos primeros candidatos y la lucha se resolvió con un espectacular triunfo de Pogacar. El esloveno de 21 años volteó por completo la clasificación del Tour para convertirse en el primer ciclista que gana la carrera para su país. Y el tercero más joven a nivel general en ganarlo tras Henri Cornet (19 años y 352 días) y Romain Maes (21 años y 344 días).

Un paseo por París para despedir el Tour de la pandemia: 21ª etapa, Mantes La Jolie-Paris (Campos Eliseos)

Resultados completos


Fuente y fotos Diario Marca

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page